Las protectoras son aquellos lugares en los que gente realiza un gran trabajo para cuidar y mantener a aquellos animales que han sido abandonados, ofreciéndoles una mejor vida y una nueva oportunidad. Sin duda este trabajo es un gran ejemplo para nuestros educandos, por lo que en varias ocasiones hemos decidido visitar distintas protectoras cercanas para conocer su realidad y echar una mano.
En 2017 el Clan decidió conocer la protectora de animales Scooby, en Medina del Campo. Scooby es una de las mayores protectoras de animales de Europa y lleva realizando su labor desde hace más de 30 años. Allí el Clan pudo conocer de cerca la realidad de los animales que han sido abandonados, el trabajo que supone cuidarlos… Durante un día ayudaron en tareas de limpieza y alimentación. Ese mismo año, el Clan decidió conocer también la realidad de Defensa Animal Laguna, la protectora local de Laguna de Duero.
Más adelante, en 2018, Unidad Esculta Arawak, y en 2019 la Tropa Scout Suricatas, visitraon a la protectora local . Allí pudieron aprender sobre la responsabilidad que supone cuidar de un animal, y pudieron ayudar sacando de paseo a los perros por las tierras de Laguna.
Esta visita les gustó tanto que decidieron que su Aventura de ese año sería recaudar dinero para ayudar a la protectora local. Para ello, prepararon una feria que realizamos el último día de ronda en el Cascajo. Allí, los troperos se convirtieron en feriantes, con distintos puestos de juegos. El dinero que se recaudó de los donativos se destinó a la compra de alimentos para los animales.