Centenares de animales están desapareciendo ante nuestros ojos ¿estás preparado para formar parte de algo más grande? ¡Llenemos el campo de vida! El voluntariado “Manantial del gato” te da la oportunidad de conectar con la naturaleza y con otras personas mientras contribuyes a crear un mundo mejor.
¿Cuál es el objetivo? Los anfibios son los vertebrados más amenazados del planeta. Enfermedades y la pérdida de sus refugios debido a las sequías y la contaminación del agua son las principales causas de su desaparición. Este voluntariado quiere recuperar un antiguo manantial en el entorno natural de Laguna de Duero, creando así un refugio seguro para estos animales.
¿Cómo lo vamos a hacer? Apoyados por expertos en anfibios hemos diseñado un hogar ideal para ellos. Sin embargo, para poder hacerlo será necesario adaptar el terreno del manantial, lo que incluye varias tareas: eliminar plantas invasoras, ensanchar el espacio del manantial o colocar refugios para los nuevos habitantes, entre otras acciones.
¿Quién puede participar? El voluntariado está abierto a personas mayores de 16 años. Para inscribirse será necesario rellenar el formulario y los menores de 18 años deberán presentar una autorización firmada por un padre, madre o tutor legal.
¿Cuándo empezamos? Las labores del voluntariado se llevarán a cabo las mañanas de los sábados 25 de enero, 22 de febrero y 22 de marzo de 2025. (No es obligatorio participar todos los días).
¿Hace falta material? Únicamente ropa cómoda para hacer trabajo de campo, nosotros ponemos todo el material necesario. ¡Importante! Al acabar cada jornada de voluntariado tendremos un almuerzo campestre así que no dudes en traer el chorizo de tu pueblo o una buena cuña de queso para compartir entre todos un buen rato bien merecido.