Acciones

Pedalea

El Grupo Scout Laguna nació en 1997 con la intención de contruir un mundo mejor. Dejar sus granitos de arenas en Laguna de Duero ayudando a conformar una sociedad solidaria, cuidadosa con el medio ambiente, sana. Es curioso como un medio de transporte como la bicicleta (que ya tiene sus 200 añitos) puede aunar todos estos objetivos de manera tan sencilla. Promover el uso de la bicicleta ha sido siempre una prioridad de nuestras actividades.

Salidas en bicicleta por el entorno de Laguna de Duero, para disfrutar de la naturaleza, para desplazarnos a los lugares donde queremos realizar nuestras actividades. Hemos aprendido a arreglar un pinchazo, las normas de tráfico, nos hemos sumado a campañas de concienciación #BiciScout, pero sobre todo hemos disfrutado y seguiremos disfrutando de la bici en compañia de nuestras amistades.

La pandemia también nos ha recordado la fragilidad de la Tierra, lo vulnerable de nuestra salud o lo imprescindible del contacto con los demás. Pedalear para vivir conectados, para estar más sanos, para respetar la naturaleza. Nunca habíamos hecho tantas actividades en bicicleta como hasta ahora.

Soñamos con un presente en el que poder ir a estudiar o trabajar andando o en bici sea sencillo. Bajo esta determinación, desde el 2021 colaboramos activamente con las entidades Ateneo Sociocultural de Laguna de Duero y Asamblea Ciclista de Valladolid sumando voluntades para lograr la conexión entre Pucela y Laguna por medio de un carril bici y realizado campañas de promoción de la bicicleta.

Presentación del proyecto Conecta Laguna – Pucela / Peatón y Bici

Bicicletada popular reivindicativa entre Laguna y Valladolid

Parque de tráfico escolar en la Plaza del Ayuntamiento de Laguna de Duero, durante la Semana Europea de la Movilidad 2022

El mapa de la bicicleta de Laguna de Duero 2023

Se ha avanzado mucho durante este tiempo gracias a la colaboración con las instituciones locales: Carril bici Antequera, Carril bici camino de los tramposos, contactos con Valladolid. Pero a día de hoy la necesidad de infraestructuras seguras, tambien para los más pequeños, sigue presente.

Celebra la fiesta de la bicicleta con nosotros el próximo sábado 8 de junio. Recorrido apto para niños y niñas.

¡ Anímete, pedalea !