Acciones

Babelia

Babelia fue el primer gran proyecto del Clan Rover Sherpa.  La idea convertida en acción de varios jóvenes del Grupo Scout Laguna que sabían que la integración, la aceptación y la convivencia entre culturas y razas, es posible.

Durante los primeros diez días de junio de 2009, llevaron a cabo un campamento urbano en el albergue de las Misioneras Dominicas para 25 escolares de Laguna de Duero y Valladolid procedentes de diferentes países y contextos sociales.

Babelia tenía como objetivo principal fomentar el intercambio cultural entre los niños migrantes, y  facilitar su integración social, por medio del juego y la convivencia. Juntos aprendimos deportes, comidas e idiomas del mundo, descubrimos danzas y películas, fabricamos vestidos tradicionales o viajamos por los distintos continentes.

Para poder desarrollar el proyecto en plenitud, Babelia contó con el apoyo de Procomar Valladolid Acoge. Una entidad con sede en la capital que trabaja en la acogida, asesoramiento y defensa de los derechos de las personas migrantes. Aportando formación específica a los voluntarios del Grupo Scout Laguna y difusión del proyecto entre la comunidad.

Además, gracias al apoyo financiero de ASDE España, el dinero no fue un impedimento para que las familias apuntaran a sus hijos al campamento. Y cada mañana, 25 chavales que vinieron de muy lejos para vivir junto a nosotros acudían al campamento y regresaban por la tarde a sus casas con la mochila llena de vivencias.   

Babelia es el lugar donde convivimos todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.